Carnaval en Toledo para disfrutar de una manera diferente

Carnaval en Toledo para disfrutar de una manera diferente
febrero 22, 2017 Despedidasdesolteratoledo
carnaval-en-toledo-fiestas

Carnaval en Toledo: Máscaras en la ciudad de las Tres Culturas

Quizás no se te había ocurrido y posiblemente no lo podías imaginar, creías que esto solo se podría dar en otros lugares del mundo, pero te podemos asegurar que este fin de semana de carnaval en Toledo se vive en nuestra ciudad de una manera muy especial con unas celebraciones que sin duda no tienen nada que envidiar a Cádiz, Venecia o Río de Janeiro.

carnaval-en-toledo-1Y es que Toledo se está poniendo las pilas como nadie para dar una completa oferta en el servicio turístico de todo tipo de fiestas y por supuesto, la gran fiesta del carnaval no podía ser menos.

Tanto es así que en los últimos años esta celebración se ha convertido en una de las festividades más atractivas para todos los visitantes de la ciudad, y lo demuestra cada año con el gran número de personas que nos visitan durante todo el fin de semana atraídos por las múltiples, variadas y divertidas actividades que los programas de la ciudad ofrecen, en los cuales nos encontramos los concursos de disfraces que no pueden faltar en cualquier carnaval que se precie.

Las actuaciones de las charangas que van animando por las calles con sus divertidas canciones; los desfiles de carrozas en los que toda la ciudad se vuelca para dar un espectáculo de lo más atractivo y que siempre es presidido por la reina del carnaval que se elige como cada año antes de comenzar esta festividad.

Y por supuesto al caer la noche la ciudad se envuelve en un ir y venir de gente luciendo sus mejores disfraces, desplazándose por toda la ciudad para disfrutar de la mejor música con la que nos deleiten los muchos grupos que actúan en las distintas verbenas ubicadas en los rincones más pintorescos del carnaval en Toledo.

Carnaval en pleno casco histórico

Todo este gran espectáculo dará comienzo el sábado de carnaval, en un enclave que no tiene comparación pues se trata de la Plaza de Zocodover, centro histórico de esta bella localidad y por lo tanto lugar más importante de la vida social de la ciudad desde la época medieval, tanto es así que en ella cada fin de semana podemos encontrar grupos de personas celebrando todo tipo de eventos haciendo divertidas gyncanas ataviados con las ropas típicas de la época, emulando a aquellos valientes caballeros o a las más hermosas princesas. Así que como no podía ser de otra manera, este es el lugar donde se da el pistoletazo de salida para la gran fiesta del carnaval toledano, y desde aquí te recomendamos que vayas con tiempo pues es tal la cantidad de gente que aquí se reúne que sin duda ya se ha convertido en una de las mayores concentraciones sociales de nuestro país.

carnaval-en-toledo-entierro-de-sardinaTeatro y sardinas

Pero os recomendamos que no os desgastéis mucho el sábado porque al día siguiente las actividades no paran.

La gran oferta de posibilidades que la ciudad ofrece es tan amplia que casi no sabréis por que decidiros, aunque desde aquí nosotros os recomendamos un evento que nadie se debe perder como es el entierro de la sardina, un clásico con el que se cierran las festividades de carnaval en nuestro país y que, como no podía ser de otra forma, aquí se vive con mucho entusiasmo dándole la importancia que se merece.

En la plaza del ayuntamiento se realiza una pequeña obra de teatro involucrando al público para que todos participen y desde allí se parte con el ataúd haciendo un recorrido por las más emblemáticas e históricas calles de la ciudad hasta llegar a orillas del río donde se realiza el fin de fiesta con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.

Olvida todos los tópicos que conoces sobre esta festividad y no dejes pasar la oportunidad de vivir un carnaval de lo más completo y diferente, en esta ciudad tan llena de contrastes y cultura que nunca defrauda, porque un carnaval en Toledo es sin duda diferente.

Toledo es mejor.

Fuente: nan.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*