Dime quién eres y te diré que vino bebes

Dime quién eres y te diré que vino bebes
octubre 16, 2015 People
Mediante le juego mas original podemos aprender a reconocer los mejroes vinos y adecuar ese gusto a nuestras preferencias

El disfrute de una buena cata de vinos en Toledo no solo atrae por el paladar, sino también por su olfato y vista. La cata en su conjunto es el método mas mas eficaz de para reconocer un vino en su totalidad.

Pero, y si hacemos de la cata un juego divertido, atractivo y original, donde hasta los que menos carrera tienen con el vino disfrutan y pasan un rato muy agradable.

Pues si, así es, empresas organizan eventos alrededor del caldo por excelencia donde prima la originalidad y el disfrute dejando a un lado los datos mas técnicos y aparatosos de un vino. Y es que se trata de un juego donde hasta el menos habilidoso a la hora de hablar de vinos se siente atraído de repente a seguir disfrutando.

El ambiente es el mismo al que pudiéramos tener en una cata de vinos en Toledo de manera formal, con la única alusión que se hace a un pequeño tablero, estilo juego de mesa, donde como si de una  partida en casa se tratará vamos puntuando a cada uno de los catadores en vista de los parámetros mas divertidos para medir un vino.

El juego está enfocado a un público mas joven, el cuál mayoritariamente puede que este menos relacionada con el mundo del vino, para lo cuál lo hace a través del juego y sobre todo divertida.

Divertido juego para los que son amantes del vino y los que no, también. Una experiencia muy agradable para reconocer un buen vino y adecuarlo a nuestros gustos.

El juego busca enseñar a elegir un vino adecuado a nuestros gustos

Las indicaciones que se dan a a través de su manual de cata son la esencia del aprendizaje para saber distinguir un buen vino, de uno que no lo es tanto.Por ejemplo, las botellas con las que se juega al juego tienen su etiqueta enfundada en diversos colores a razón de que momento es mejor para tomarlo, así por ejemplo: etiqueta naranja para vinos que se deben de tomar a mediodía,etiqueta violeta para vinos que se han de tomar cuando se hace una ruta de tapas, etiqueta burdeos para vinos con consumición preferentemente en fines de semana o etiqueta negra para ocasiones especiales o únicas con las que sorprender a alguien o en una buena cena romántica.

Las preguntas que se lanzan en el juego tienen que ver con la capacidad olfativa, gustativa y visual de cada uno de los vinos que se presentan, y como para todo siempre y en caso de duda se puede echar mano del manual de cata para facilitar la respuesta. Mas tarde la gracia la encontraremos en la comparación de las distintas respuestas de cada miembro del grupo.

¿Pero cuál es el objetivo que persigue Katamanía?

El objetivo no es otro que el de enseñar a las personas a elegir un buen vino acorde a sus gustos, y no fiándose sólo de una eqtiqueta, la cuál a veces confunde al consumidor, y aleja a éste de disfrutar del vino deseado. Todos podemos degustar y disfrutar con el vino a través de una buena cata, pero si a esto le sumamos una mesa redonda, buenos amigos y un juego por el medio, el disfrute esta garantizado.

Mediante el juego y acumulando experiencias en catas, uno ejercita sus habilidades para ir descubriendo los secretos de cada vino y así a través de la sencillez abrirse paso a paso en el mundo de la cata de vinos en Toledo y su entendimiento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*