Cómo pasar y disfrutar de una mágica Navidad en Toledo

Cómo pasar y disfrutar de una mágica Navidad en Toledo
diciembre 5, 2015 People
fiesta-nochevieja-navidad-en-toledo

Llega la Navidad y la ciudad de Toledo se vuelva con las fechas tan señaladas apea ofrecer al turista y al no turista actividades y opciones con las que disfrutar de unos días en familia y amigos diferentes, y hacer que los toledanos se sientan orgullosos de su ciudad.

Toledo es una ciudad que brilla con luz propia, y es precisamente esto lo que hace que muchos paseen por sus calles disfrutando del colorido de los alumbrados de sus monumentos y edificios mas conocidos e importantes, dotando a la ciudad cuando cae la noche de una panorámica única.Su horario de iluminación durante las fiestas será de 18:30 a 00.00 de la noche, así que si queréis conocer Toledo y además de una manera única, la época navideña es ideal para ello.

No podia faltar el Belen, y en Toledo lleva ya varios años siendo archiconocido y famoso el belen de la Caja Rural de Castilla La Mancha.Se trata de un belen podríamos decir “viviente” en cuánto a fauna animal se refiere.Sin duda es una de las atracciones mas esperadas por todos los toledanos cada año por éstas fechas, especialmente por los mas pequeños de la casa.En él podemos encontrar desde ovejas,cabras, cerdos vietnamitas, carachas, patos, faisanes y dromedarios auténticos venidos ni mas ni menos que del próximo Oriente.

Para degustar el paladar durante las fechas de Navidad en Toledo nada mejor que hacerlo con el auténtico mazapán toledano. Una delicia de sabor y gusto por el mejor dulce artesano para endulzar un poco esta época del año tan fría. Desde aquí recomendamos los productos del convento de Santa Úrsula.

fiesta-nochebuena-navidad-en-toledoOtra de las tradiciones en tiempos navideños en Toledo es la de comer migas.Una tradición muy fuerte instaurada ya para los días 24 y 31 de Diciembre donde se reúnen los amigos en la calle compartiendo cerveza y éste plato tan rico y económico como son las migas.El ambiente festivo de la calle es muy acogedor y son miles de personas las que aglutinan los bares en éstas fechas.

Y para los visitantes que no conozcan bien Toledo, nada mejor que organizar una buena ruta con guía profesional.Éstas rutas ofrecen una visita diferentes, mas original y personalizada de las calles y monumentos mas emblemáticos de la ciudad en su entorno del Casco Viejo.En ellas el visitante descubre además los rincones y secretos mejor guardados en las calles de la ciudad así como se fascina de las mil y una leyendas que guardan éstas.

Pero si realmente lo que uno busca son emociones fuertes, nada mejor que dar el salto de su vida en la mayor tirolina urbana de Europa. Una actividad inaugurada éste mismo año y que parece que ha tenido un muy buen recibimiento por parte de los toledanos y los visitantes a los que s les da la opción de saltar el Puente de San Martín a mas de 25 kilómetros por hora recorriendo mas de 180 metros.Después de usar la tirolina en Toledo muchos no querrán volver a poner los pies en el suelo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*