La fiesta de Halloween en el mundo

La fiesta de Halloween en el mundo
octubre 22, 2015 People
En Australia los niños avisan días antes de que pasarán a recoger sus dulces y caramelos. Son muy educados.

En el siguiente post, vamos a tratar de contar algunas de las peculiaridades que se celebran en otro países del mundo en la noche del 31 de octubre, o mas mundialmente conocida desde hace unos años, como al noche y fiesta de Halloween. Una noche especial donde hemos pasado de recordar con tristeza y añoro a nuestros seres queridos, a salir de fiesta y despilfarrar atrofiados con trajes oscuros y sangre derramada, al menos en lugares como España.

En otros como USA, la tradición pagana y festiva viene siendo un tópico desde la antigüedad histórica del país.Quizás, y como muchas otras cosas, la tradición que actualmente hacemos de la noche del 31 de Octubre sea importada de los Estados Unidos de América.Al fin y al cabo, si hay algo bueno que copiar, pues copiemos, dicen muchos por ahí.

Pero no en todos los países del mundo se recibe la fecha del 31 de octubre como una fecha festiva en la que celebrar y disfrutar. En otros, como es le caso de Perú, existe una gran cantidad de población que aboga por erradicar esa fiesta anglosajona de disfraces, baile y disfrute, y por ello salen a la calle la noche de Halloween agraviados con sus trajes regionales y típicos para hacer un homenaje a la música “criolla”. La música criolla mezcla sonidos blancos, con música negra e india. Existen hasta bares criollos, donde se reúnen las personas para cenar, bailar y disfrutar hasta altas horas de la madrugada, en lo que sería una manifestación nacional de la fiesta patria. Hay personas que se se disfrazan  y cantan , pero nada de canciones anglosajones, todo muy típico y regional.

No todo sond isfraces, fantasmas y esqueletos en la fiesta de Halloween en Perú.

Baile y música criolla para una fiesta de Halloween fuera de lo común

En otros países como Brasil, la fiesta de Halloween tampoco es muy bien recibida. Esa noche, la población de clase media-baja no suelen celebrar la fiesta, pero sí algunas de clases mas altas, pero siempre de manera privada y sin armar mucho escándalo público.La razón del poco gusto por esta fiesta en tierras canarinhas deriva de razone políticas y sociales.

En Estados Unidos es típico amenizar la cena del 31 de Octubre con orfebrería típica de terror, postres fúnebres y decoración oscura por toda la casa. Una manera tradicional de pasar la noche de Halloween donde los niños recorren disfrazados el barrio tocando las puertas de las casas en busca de su dulce mientras todos dicen “trick or treat”.

Las calabazas son también el punto característico de la fiesta en USA. Las hay luminosas, naturales, artificiales con sorpresa por dentro, y además están por todos lados, en supermercados, en los exteriores de la casas, y hasta en los coches. Sin duda, si alguien quiere librarse de la fiesta de Halloween en Estados Unidos, mejor que salga del país esas fechas.

La cultura de la fiesta de Halloween en USA es de lo mas vaiopinta

En fechas de halloween las casas americanas pintan de ésta “guisa”

En Australia, por otro lado, los niños también pasan por las casas a pedir caramelos y dulces, pero muchos antes, en los barrios ya se avisa mediante cartela enunciativos que esa noche los niños pasarán por sus casas en busca de dulces. Es una manera mucho mas respetuosa, cabe decir, ya que solo si en tu casa están interesado de que llamen a la puerta puedes poner un trozo de cinta de plata en señal de confirmación. Sin duda, resultan muy educados y nada glotones, los niños australianos tienen por costumbre solo coger un caramelo o dulce por persona, a pesar de que tú le ofrezcas que cogen los que quieran.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*