Que hacer en Navidad 2018 en Toledo

Que hacer en Navidad 2018 en Toledo
diciembre 4, 2018 Despedidasdesolteratoledo
navidad-2018-en-toledo

La Navidad 2018 en Toledo está a la vuelta de la esquina, y la ciudad, como cada año, se viste de gala para recibirla. Para los visitantes, grupos o propios toledanos aquí os damos algunas ideas para disfrutarla de manera diferente.

Planes organizados por el ayuntamiento

Entre el programa para éste 2018 de Navidad el ayuntamiento apunta alto combinando alternativas novedosas para éstas fechas con las actividades ya tradicionales de las cuáles disfrutan cada vez más toledanos.

Por ejemplo, los días 21 y 22 se llevará a cabo el espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella”, un bonito despliegue de luz y color sobre la Puerta de Bisagra. Se repetirá 3 veces cada día, a las 19:0, 20:00 y 21:00 horas. En el paseo de Sisebuto (La Vega) esta desde Noviembre ya localizada la pista de hielo con tobogán incorporado. Se puede disfrutar hasta el 13 de Enero.

También los toledanos y visitantes podrán degustar las tradicionales migas del 24 y 31 de Diciembre, en las distintas terrazas del Barrio de Santa Teresa y Polígono. Sin duda un clásico de la vida en Toledo.

El famoso mercadillo de Navidad de la plaza del ayuntamiento vuelve éste año con “El corazón de la Navidad”. También los niños y no tan niños podrán disfrutar de un tiovivo en la misma plaza.

Por supuesto las tradicionales uvas de fin de año en la Plaza de Zocodover, con música a cargo de la orquesta Kronos y ya entrados en el nuevo año la tradicional cabalgata de Reyes el 5 de Enero con salida en el Centro Cívico de Buenavista y finalización en Plaza de Zocodover. Para finalizar el día de cabalgata fuegos artíficiales desde el Alcázar.

–> Programa oficial  PDF  Ayuntamiento Navidad en Toledo 2018

Propuestas originales para todos

La fábrica de los reyes Magos

Antes de la llegada de los Reyes Magos, los niños puedes visitar la fábrica de los reyes a 40 minutos de Toledo y disfrutar de un día lleno de diversión y sorpresas. Allí podrán conocer el trabajo previo de sus majestades y como organizan el trabajo para la noche del 5-6 de Enero. Y claro ya de paso, los niños podrán dejar sus cartas con sus mejores deseos.

Se trata de un complejo donde pasar un divertido día con los más peques, donde además se incluyen actividades en hinchables para ellos. La propuesta de manera opcional puede incluir comida o cena para todo el grupo.

luces-navidad-208-en-toledo

Cena de animación Furorvisión

La Navidad puede tener un sentido muy musical en Toledo Una auténtica opción a la hora de organizar una cena de Navidad con los compañeros de trabajo, amigos o familiares. Animación sin desparpajo durante la cena donde a modo de competición los grupos tendrán que defender quién sabe más de música.  Abierto cualquier día durante la época navideña.  El único restaurante de la ciudad que ofrece un auténtico show en directo durante la cena.

Rutas y paseos por Toledo

En Navidad 2018 en Toledo, al igual que todo el resto del año, las rutas por Toledo son una muy buena opción a la hora de conocer la ciudad. El frío no debería suponer un problema, ya que en muchas de ellas los usuarios visitan cuevas y pasos subterráneos antiguos. Además un buen paseo histórico por el casco de la ciudad servirá también para bajar los excesos alimenticios propios de ésta época del año.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*