Cómo organizar una buena capea universitaria

Cómo organizar una buena capea universitaria
septiembre 23, 2015 People

Llega Septiembre, empiezan las clases y muchos ya van de capa caída por la calle pensando en todo lo que se les viene encima. Y es que el verano ha sido largo, caluroso y muy disfrutado. Pero porqué no poder seguir disfrutando, o al menos ir pensando en lo que será la siguiente juerga, esta vez con los compañeros de clase. Porqué preparar una buena fiesta no se hace del día a la mañana, por lo que es bueno tomarse ciertas molestias y controles a la hora de organizar una buena fiesta universitaria. Dentro de éstas podemos encontrar entre otras la ya famosa capea universitaria, o la fiesta de clase previa a exámenes.

Es muy recomendable a la hora de organizar un evento como el de una capea universitaria, el conocer bastante bien el sitio, complejo, finca,etc, así como las posibilidades que éste ofrece, ya que no es lo mismo realizar una capea en un ambiente abierto donde el lugar nos ofrece mas posibilidades como el de quedarse a comer, amplios jardines donde descansar, que el de un lugar donde tan solo se pueda disfrutar de la suelta de vaquillas y no disponga de habitáculos tan simples como servicios, palcos.

Una capea para afrontar con mas valentía los exámenes y donde disfrutar viendo las mejores carreras y recortes

Una capea para afrontar con mas valentía los exámenes y donde disfrutar viendo las mejores carreras y recortes

Y es que a ésta clase de eventos suelen asistir un gran número de personas todas dispuestas a pasar un divertido día junto a los compañeros de clase, y claro, no queremos que nada salga mal. Para ello nada mejor que una buena organización, buen conocimiento de las instalaciones y por supuesto un control económico sobre los asistentes. Es muy recomendable pedir una fianza, en concepto de seña, a cada miembro del grupo, aunque en muchos otros casos  y lo cuál resulta mas sencillo cada persona paga la totalidad del evento por adelantado. Ésta última opción resulta mas cómoda para el organizador.

En una buena capea universitaria no puede faltar la diversión, y ya existen empresas que organizan distintos juegos paralelos a la suelta de vaquillas con los que sorprender a los universitarios. Tales juegos y parodias suelen ser jugar a carrera de sacos en grupo, tirarse huevos en parejas, carreras a ciegas, todo ello amenizado con buena música y buenos monitores hacen que un día de capea universitaria sea un día de lo mas original posible.

Por supuesto, que de decir tiene, que es muy aconsejable no adentrarse en la plaza bajo los efectos del alcohol, ya que esto podría causar serios problemas de distracción dentro del ruedo y con ello ralentizar los reflejos y movimientos frente a las reses.Lo que tiene que ser un día de relax y entretenimiento no debe convertirse en una pesadilla para algunos. Así como no arrojar bebida ni objetos al animal, ni por supuesto zarandear ni intentar cogerle de los cuernos, ya que muchas veces este tipo de maniobras solo pueden causar malestar entre los compañeros y algún que otro revolcón innecesario.

Así que ya sabéis, preparar una buena capea universitaria resulta pesada a veces, más cuánto mayor sea el número de asistentes, pero merece la pena pasar después un día lleno de risas, sorpresas y buen rollo con los compañeros en un ambiente distinto, natural, inusual y divertido. Y para los que lleven mal las clases, nada mejor que unos buenos capotazos y vuelta a los codos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*