Rutas para perderse por Toledo

Rutas para perderse por Toledo
abril 14, 2016 People
ruta-por-toledo-misterioso

La ciudad de Toledo es indudablemente una de las que mayor interés despiertan entre los amantes del turismo, la historia y el buen comer. Esta preciosa y antigua ciudad es mucho más que monumentos, arte y tradición, en Toledo puedes encontrar mucho más.

Existen infinidad de rutas perfectas para poder perderse por Toledo y conocer hasta el último rincón de esta gran ciudad. Si buscas las mejores visitas guiadas y rutas de Toledo para ti, no dejes de seguir leyendo.

Toledo es una ciudad con mucho encanto que ofrece a todos aquellos que la visitan rutas para todos los gustos, pero indudablemente son sus rutas secretas, insólitas y siniestras aquellas que mayor interés despiertan entre los visitantes que acuden a disfrutar de la ciudad toledana. Pero cabe decir que Toledo cuenta con muchas rutas más, para pequeños y mayores, desde rutas infantiles hasta rutas subterráneas. Conoce la mejor ruta por Toledo para conocer el lado desconocido de esta ciudad.

Las mejores rutas para perderse por Toledo

Aunque se trata de la visita guiada más convencional, la ruta monumental de Toledo sigue siendo una de las que mayor afluencia de personasruta-por-toledo-para-visitantes atrae, ya que esta ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y monumental, donde se podrá disfrutar de edificaciones tan relevantes como la Catedral de Santa María, el Castillo de San Servando, la iglesia de San Román o el circo romano.

Las posibilidades que existen son numerosas.

No sólo la arquitectura y los monumentos de la ciudad toledana despiertan pasiones, sino que los amantes de la historia y el arte no pueden pasar por alto la ruta museística de Toledo, ya que esta ciudad cuenta con diez excelentes museos que no dejarán indiferentes a sus visitantes.

Resultan especialmente recomendados el Museo del Greco, el Museo-Hospital de Tavera, el Museo Catedralicio y el Museo Sefardí.

Por todos es conocido el paso del famoso Don Quijote por la ciudad de Toledo, y no faltan las rutas que reflejan el recorrido que realizado el famoso hidalgo.

La ruta de Don Quijote se ha vuelto muy populare, y cada vez son más las personas que deciden seguir los pasos que realizó Don Quijote de la Mancha, deteniéndose en aquellos puntos citados por la obra y que resultan de mayor interés turístico.

Toledo es una ciudad mágica, una ciudad que esconde numerosos secretos, es precisamente por este motivo que no faltan las rutas mágicas por la ciudad, rutas donde cuevas subterráneas, casas encantadas e infinidad de enigmas aflorarán en cada rincón. Siglos de sabiduría encierran en esta milenaria ciudad un sinfín de secretos y misterios.

Las rutas misteriosas y mágicas de Toledo te permitirán escuchar las voces del pasado y conocer la sabiduría ancestral que se esconde detrás de cada esquina. La casa encantada Diamantista, el callejón de la cárcel del Vicario y la casa del Temple son visitas obligadas.ruta-por-toledo-templaria

Tampoco puede quedarse en el tintero la ruta de los templarios, una ruta que permite a los amantes de la ciudad toledana descubrir el Toledo más medieval, pudiendo disfrutar de su cara más histórica. Muchas son las leyendas que circulan sobre los templarios en la ciudad toledana, es precisamente por este motivo que realizar una ruta a pie visitando lugares y rincones directamente relacionados con la Orden de Toledo está totalmente recomendado.

Por último, pero no menos importante, merece la pena hacer mención de la ruta del Greco, una ruta en la cual los amantes de este prestigioso pintor se podrán sumergir con mayor profundidad en la vida del artista y conocer como vivía uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.

Toledo recoge infinidad de lugares, rincones y monumentos que trazaron un camino en la trayectoria del artista. ¿Quieres conocerlos?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*