Taller de coctelería para despedidas

Taller de coctelería para despedidas
agosto 5, 2016 Despedidasdesolteratoledo
taller-cocteles-despedida-soltera

Aprende como realizar los mejores cócteles en tu despedida de soltera

Una muy buena idea original para disfrutar en vuestra despedida puede que sea la de aprender a hacer algo que cada vez está más de moda: taller de coctelería. Una actividad que conlleva horas de práctica y el conocimiento de algunos de los mejores secretos para deleitar de sabor las gargantas mas exigentes.

Como idea para realizar en una despedida de soltera cada vez coge más fuerza. en la ciudad de Toledo el taller de coctelería que puede disfrutarse como complemento a otros paquetes de despedida. Resulta una muy buena opción si queremos disfrutar de sabores diferentes, y con ello aprender para ponerlo en práctica con nuestros amigos en cualquier época del año. Es por ello que hoy queremos daros algunos consejos y contados algunos secretillos de cómo elaborar unos buenos cocteles así como intentar dar a conocer ésta actividad como una de las posible sa  realizar en vuestra próxima despedida de soltero o soltera en Toledo. Sobre todo nos queremos dirigir a aquellas personas que desconozcan el mundo de la coctelería, pero que siempre les haya llamado la atención.

Apuntes generales de la coctelería

Como primera lección deberemos tener bien claro lo que es el vaso mezclador o mixer y la coctelera o shacker. En ésta última mezclaremos todos los cocteles que lleven ingredientes como la nata,azúcares, jarabes,etc, y en el vaso mezclador todos los restantes. Entre otros utensilios que se usan en la coctelería tendríamos: batidora, colador, cucharilla de bar, vaso medidor, mondador, rallador, ponchera o sopera,etc..taller-coctelería-para-despedidas

Si disponemos de receta que nos pueda ayudar, deberemos mezclar todos los ingredientes en base a como ésta indicado en la misma. Por si os pilla de imprevisto, en algunas recetas aparece la abreviatura “c.c.”. ésta significa cucharadita de café. Con ello la receta quiere mostrarnos la cantidad de ingrediente que tenemos que utilizar para mezclar.

Para las mezclas es conveniente utilizar primeras marcas de licores. La diferencia entre un coctel y otro puede estar fundamentalmente en la marca del licor, ya que es aquí cuando se distingue un sabor de otro con bastante claridad.

Si llenamos hasta arriba la coctelera, ésta no producirá un buen efecto de mezclado, con lo que siempre es recomendable que como máximo ésta se llene 3/4 partes. Por otro lado en e´pocas de mucho calor como verano, siempre se agradece que las copas en las que se vayan a servir los cocteles estén fríos. Esto se consigue manteniendo las copas en las que vayamos a beber los cócteles posteriormente en cámaras frigoríficas o sobre hielo picado.

Un diccionario propio

Como todo buen arte tiene y usa sus propias palabras y las cuáles deben ser pronto familiares para los aprendices en cualquier taller de coctelería. Algunas de éstas son:

  • Cobbler: Se trata de un trago largo, con muy poco alcohol, y fruta o zumo de frutas.
  • Crustas: se trata de cócteles azúcaradas con limón.
  • Julep: Algún cóctel que lleva siempre algún ingrediente con hierbabuena o menta.
  • Punch: Se trata de un trago largo de limón, alcohol, azúcar, agua caliente, té. Normalmente se sirve flameado.
  • Sangaree: Se le conoce como una mezcla de aguardiente con nuez moscada.
  • Sour: Es el trago corto que se toma a base de poco alcohol, fruta, soda, azúcar y cereza.

Éstas son solo algunas de las más conocidas, pero podríamos hacer un post solo de vocabulario de coctelería, ya que se nos quedan por camino otras como,  chupa, daisy, fizz, flip, misa a place, swing, toddy y otras más..

Tipos de cócteles

cocteles-fiesta-despedidaPara acabar con el post de hoy, os diremos que existen diferentes cócteles en base al momento de la toma del mismo. Por ello que existen cócteles digestivos, que como su nombre propiamente indica se toman para ayudar a mejorar la digestión después de una comida. También tenemos los cócteles aperitivos, los cuáles se toman antes de empezar una comida. Suelen ser tragos cortos y con poco azúcar. Están los cócteles reconstituyentes, las cuáles nos ayudan a pasar el día con mayor energía. Éstos contienen vitaminas e ingredientes que mejorar la vitalidad. Suelen tomarse en las primeras horas del día. Y por último tendríamos los cócteles refrescantes, usados para apagar la sed. en su mayoría contienen bebidas refrescantes, agua, jugos y poseen un mínimo de alcohol.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*