Los mejores locales de tapas en Toledo

Los mejores locales de tapas en Toledo
julio 14, 2016 People
mejores-tapas-en-toledo

La ciudad de Toledo acoge cada vez más cantidad de visitantes atraídos por el encanto de sus calles y su cultura de tapas , cada vez más pronunciada. Y es que sus calles antiguas del casco son el mejor bálsamo para disfrutar de una ciudad llena de encantos y misterios en cada rincón. En éste año además la ciudad de la Tres Culturas ha sido nombrada como la capital gastronómica de España, premio este que ha ahecho que éste año la ciudad bata récord de visitantes con el objetivo de disfrutar de sus ricas tapas en Toledo y su arte culinario mezclando la tradición con la innovación.

Pero si aún no has podido acercarte por Toledo, aquí te proponemos 5 lugares donde podrás degustar las mejores tapas y a los mejores precios que ofrece la ciudad. Muy atento:

1.- Restaurante Pizzería Comes

En este emblemático edificado, en el cuál paso su infancia Garcilaso de la Vega, se pueden actualmente degustar unas ricas tapas basadas en pizzas goumet hechas todas ellas de maneras totalmente artesanal. El restaurante esta situado a escasos 100 metros de la Plaza de Zocodover.

tapas-toledo-pizza

2.- Taberna “El Botero”

Una de las tabernas mas antiguas de la ciudad, situada muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, se pueden degustar unas ricas tapas de cancamusa “boterianas”. hechas con la receta tradicional toledana pero con el punto característico del lugar. Muy recomendable probar también sus croquetas de rabo de toro. Cocina de siempre con la mejor mezcla de creatividad.

tapa-carcamusa-toledo

3.- Restaurante Fábrica de Harinas

Éste restaurante, situado dentro del Hotel San Juan de los reyes, y muy cerca del monasterio del mismo nombre nos ofrece una de las mejore tapas del año: Carcamusas de carrillera ibérica de bellota. Una verdadera delicia que no se puede dejar pasar antes o después de la visita al gran monumento toledano de San Juan de Los Reyes.

monasterio-toledo-san-juan-de-los-reyes

4.- Cervecería Trébol

Éste local, pionero en el mundo de la tapa en la capital manchega,  ofrece otra tapa deliciosa: una patata rellena de carne recubierta con salsa alioli y tomate. Hasta le han bautizado con nombre a una de las tapas mas famosas de Toledo en la actualidad se le conoce como “la bomba”. El local se encuentra muy cerca de la Plaza de Zocodover, en la calle Santa Fé.

 tapa-trebol-toledo

5.- Alfileritos 24

tapas-toledo-restaurante

Local ambientado en un antiguo patio toledano, esta situado en la misma calle que su nombre indica, y a la misma altura. Una de sus tapas estrellas es el tartar de atún rojo con algas y guacamole. Una tapa que se derrite en la boca y que encanilla a todo el mundo, hasta a los mas escépticos al guacamole. merece la pena acercarse también a visitar el restaurante de por sí, ya que su restauración moderna resulta muy atractiva.

Por cierto, la tapa ganadora de la capitalizad gastronómica ha sido como no podía ser de otra manera, la “milhoja de cancamusa”. Elaborada por dos alumnos de la escuela de Hostelería de Toledo, ésta tapa ya ha sido expuesto a los demás restaurantes de la ciudad para su elaboración durante el año como la mejor entre todas las tapas en Toledo.tapas-toledo-ganadora-milhoja

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*