Todo lo que necesitas para organizar una despedida de soltero

Todo lo que necesitas para organizar una despedida de soltero
agosto 30, 2017 Despedidasdesolteratoledo
organziar-una-despedida-de-soltero-fácil

¿Cómo organizar una despedida de soltero de manera fácil?

Organizar una despedida de soltero original tiene su miga, si todos lo sabemos. Y es que una fiesta como la despedida de soltería de uno de nuestros amigos o amigas tiene que resultar todo un fiestón, algo memorable, y para ello claro tiene que haber un trabajo previo cargado de horas y preparación. Un trabajo que en casi todos los casos suele resultar pesado por el hecho de quitar horas del día a nuestro tiempo de ocio  de estar con nuestras familias o amigos.

Al fin y al cabo todo es un poco igual que en la propia vida, cuando has organizado una, eres capaz de organizar todas las que te propongas. Tan solo tienes que poner en práctica los pasos fundamentales y claros para no liarte con la organización y no acabar loco o loca.

organizar-despedida-soltero-sencilla

Elementos indispensables a la hora de organizar una despedida de soltero

Si hablamos de elementos fundamentales para iniciar el proceso de organizar la fiesta hablamos de:

  • Acordar día y fecha

No es fácil llegar al acuerdo en éste punto, ya que cada uno sede su padre y de su madre y por ello, no todos los horarios laborales y personales de uno son como los de otro. Por ello lo mejor y apea ahorrarse interminables conversaciones de Whatsapp, lo mejor es que el organizador decida el día y la hora en preferencia con el novio, y sabiendo la disponibilidad absoluta de éste último en todo caso. Es decir saber de antemano que día puede el novio estar libre para disfrutar de su despedida. Normalmente éste día suele ser en viernes o sábado. Tener éste primer punto clave definido ya es un paso a celebrar por todos.

Tener en cuenta si la despedida se prolonga´r afin de semana entero con alojamiento es también fundamental

  • Internet con Whatsapp

Afortunadamente las muevas tecnologías nos han facilitado gratamente la vida a la hora de poder entablar conversaciones instántanes con diferentes perosnas la mismo tiempo. Disponer de Internet en el móvil nos facilitará bastante la comunicación el resto del grupo de la despedida a la hora de ir informando sobre los pasos y decisiones que se van tomando. El consenso es importante y tener un grupo abierto con todos los integrantes que van a ir a la despedida en un principio lo es aún más.

En algunos de los casos éste tipo de grupo puede resultar un poco loco, a veces hasta cansino o pesado. Todo el mundo opina y se pueden formar largas colas de mensajes sin leer, pero luego resultan rápidos de leer para casa usuario. Ir dando la información del evento a través de Whatsapp será el mejor aliado contra aquel que al final de la despedida pueda llegar a quejarse de que no sabía de esa o aquella decisión.

Recordad que todo queda escrito y grabado en el móvil o en la “nube”

  • Papel y boli

Si, papel y boli. Elementos que algunos ya tachan de antiguos o de otra época, pero para la hora de la verdad resultan tan o más valiosos como un móvil. en la mayoría de los casos si se tiene a mano son más rápidos. Y es que necesitarás de papel y boli para ir apuntando el nombre de las personas que finalmente confirmar su asistencia  a la despedida. Importante punto ya que habrá gente que se encuentre dentro del grupo de Whatsapp que finalmente después de saber cómo, dónde y que despedida se realizará decida que no puede o no quiere ir por uno u otro motivo.

Por eso aconsejamos escribir sobre un papel el nombre de aquellas personas que confirman su asistencia, seguido de otro recuadro donde especifique momentos posteriores si ha abonado la señalización previo o no. Importante no perder el papel, dato éste que aprovechamos para igualar las fuerzas respecto al móvil o tablet, ya que si el papel se pierde puede que nos haga mayor estropicio que si lo tenemos apuntado dentro del móvil.

Contrariamente también será peor en todo caso perder el móvil que el papel, pero bueno eso ya sería otra película.

  • Propuestas Tipo

Con las propuestas tipo nos referimos a, una vez confirmado el día de la realización de la despedida, generalmente son 1 ó 2 personas las encargadas de buscar las mejores propuestas para el grupo sobre qué tipo de despedida quieren realizar. En casi todos los casos buscan ideas que estén relacionados con los gustos del novio o de la novia en su caso. Y así debe ser. Es un día especial apea ellos y deben ser los primeros en disfrutar. Por ello ha de buscarse opciones de ocio encaminadas a los gustos particulares de los novios, independientemente de que haya alguien en el grupo que no tenga esos mismos gustos.

Lo lógico es lanzar al grupo 2-3 propuestas de despedida con diferentes opciones. Tampoco es recomendable demasiadas, podemos confundir al personal y alargar la preparación de la despedida.  Una vez más el consenso será fundamental para decidir finalmente la propuesta elegida y a partir de ahí ponerse en marcha con los preparativos que pueden venir después del tipo: vestimenta y disfraces, música,etc.

No olvidad jamás: 10.000 propuestas acabarán en ninguna al final.

  • Cuenta bancaria

Si, aunque muchos no sena amigos de los bancos, éste siempre estará de por medio. Y es que os aconsejamos que exista una cuanta corriente, normalmente la del organizador, a la que los demás miembros del grupo tengan que ingresar las partes correspondientes de la señalización previa que se da en toda despedida. Sea cuál sea el tipo de despedida, en la mayoría de los casos, las empresas o hospedajes os pedirán mínimo una previa señalización del evento.

Ésta señalización previa deberá de efectuarse con bastante antelación al día del evento en un plazo medio de 72 horas desde la confirmación de la pre-reserva. Como en 3 días es difícil que la la gente pueda ponerse de acuerdo para efectuar el pago de ésta señal, lo más sencillo es que la señal la adelante el organizador, y los demás miembros del grupo posteriormente sin tanto agobio depositen su parte en la cuenta de éste.

Siempre por supuesto antes de que llegue el día del evento todo del mundo deberá haber abonado su parte, y ser éste dato escrito en nuestro famoso papel con el nombre de los asistentes confirmados como señal pagada. El resto del evento por lo general se abona el mismo día del evento in-situ en el lugar de la despedida. Puede darse le caso de que tenga que ser abonado en las 72 horas previas al día de la fiesta.

En cualquier caso nos tocará pasar por caja igualmente.

consejos-para-organizar-despedida-de-soltero-toledo

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*