Qué ver y hacer en Toledo: Lo que no puede uno perderse de la ciudad

Qué ver y hacer en Toledo: Lo que no puede uno perderse de la ciudad
julio 20, 2015 People
Hacer en Toledo

Para los que decidan pasar unos días de relax vacacional o simplemente conocer la ciudad de las Tres Culturas, aquí les damos algunos consejos de lo que no pueden perderse nunca en su visita a una de las ciudades con mayor encanto de España, y que además cuenta con tener un privilegio único: posee el mayor Casco histórico de Europa. Sin duda la mejor excusa para acercarse al centro de la península para conocer y hacer en Toledo, la capital manchega.

Conocer el Casco Antiguo mas grande toda Europa

Así es. Toledo, ciudad patrimonio de la Humanidad nombrada por la Unesco en 1986, posee el privilegio de tener un Casco Antiguo precioso y a la vez bastante amplio en cuánto a superficie. En su visita no nos podemos perder algunos de los mas bellos edificios de su ciudad histórica como su famosa catedral, también conocida como Catedral Primada de España, de estilo gótico.  El monasterio de San Juan de los Reyes es otra de los edificios emblemáticos de la ciudad, un monumento dedicado en su construcción para los Reyes Católicos.

Visitar sus cigarrales

Éstas fincas señoriales situadas a su paso por el río Tajo cuentan con tener unos parajes y superficies de campo extensas donde disfrutar de unos buenos cocktails a la luz de la luna o de eventos programados como bodas,etc. Existen locales sumergidos en éstas fincas donde disfrutar de la noche toledana y admirar unas vistas fantásticas de la ciudad. Un buen plan para hacer en Toledo una vez caiga la noche.

El Greco pasó por Toledo

El famoso pintor decidió pasar gran parte de su vida en la ciudad de Toledo. Eso dejo una gran huella de su arte en la ciudad.  De obligación es visitar el Museo del Greco, la Iglesia de Santo Tomé donde reposa su obra maestra El entierro del Conde de Orgaz . Otros edificas como la catedral, Santo Domingo el Antiguo o la Capilla de San José cuentan con lienzos pintados por el artista toledano. Se trata de ir de un lado a otro siguiendo la estela pictórica de unos de los artistas mas emblemáticos y patrios de Toledo.

Probar la gastronomía manchega

El arte del buen comer y la diversión culinaria tiene un foco de atención muy importante en la ciudad de Toledo. La caza y la matanza son el secreto de una cocina muy rica combinada con una cocina innovadora. Un palto típico que el visitante no puede dejar de probar son la perdiz a la toledana, las cancamusas o el conejo en sus diversas formas de disfrute, como pueden ser al ajillo, a la carbonero, a la cazadora,etc.

Y por supuesto no podía faltar un buen vino en la mesa, los mejores caldos provienen de tierras manchegas y disfrutar de alguno de éstos será el mejor acompañamiento en la mesa.

Aventura en pleno casco

Y si además el visitante quiere disfrutar y conocer la ciudad desde las alturas nada mejor que disfrutar de la mayor tirolina de toda Europa. Una tirolina encuadrada en el Puente de San Martín, por el que cruza el mismo río tajo. Un salto de mas de 180 metros de recorrido donde el viajero puede comprobar por el mismo la magnitud de la ciudad desde otro punto de vista.Sin duda un recuerdo único de una ciudad única en el mundo.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*