Diversión con los compañeros de trabajo

Diversión con los compañeros de trabajo
agosto 14, 2015 People

Las empresas buscan con mas ahínco una mejora de la productividad en sus empleados con el objetivo de conseguir unos objetivos cada vez mas arriesgados.Esto lleva a tener plantillas muy personalizadas en el que cada miembros del equipo es una pieza fundamental y vital para el buen funcionamiento del proyecto y del trabajo. Tanto es así que cada vez mas se motiva y anima a cada uno de los empleados, ya sea con incentivos, reglaos de empresa con objetivos conseguidos, viajes al extranjero, y por otro lado y dirigido a medianas y grandes empresas con jornadas de Team Building donde confeccionar un plan y medir la capacidad de liderazgo y compañerismo a través del juego y las inversión.

Son jornadas organizadas por empresas de sector del ocio y el entretenimiento a petición de la empresa para fortalecer los lazos entre compañeros y con ello una mejora en las relaciones laborarles y la consecución de los objetivos.

Y es que viene de su propia palabra, “Team Building”, construcción de equipos, donde entendemos que se trata de actividades que construyan y potencien eso mismo, la construcción de un equipo de obtenga unos objetivos marcados a través del trabajo de todos y cada uno de los componentes del grupo.

Los Team Building actualmente gozan de su etapa de mayor plenitud y funcionamiento. Hasta hace 15 años las empresas organizaban cenas de empresa, jornadas aburridas donde la charla del directos y encargados ocupaban toda la jornada, pero las mismas empresas se dieron cuenta de que tal vez el entretenimiento con actividades lúdicas y el próposito de sacar adelante situaciones en un ambiente distinto al del propio trabajo podrían resultar beneficiosas a la hora de potenciar las relaciones entre los miembros del grupo de trabajo y con ello sacar mayor rendimiento empresarial. Y es que a todos nos gusta compartir emociones positivas y divertirnos con los compañeros de trabajo, y nada mejor que una buena jornada de actividades Team Building para lograr la desconexión necesaria para rendir y mejorar las relaciones interprofesionales.

Son también llamados “eventos de participación colectiva”, ya que apuntan a que se trata de actividades donde todos y cada uno de los componentes tienen una misión, muchas veces puede ser la misma que la de otros componentes, y en otras ocasiones única, para superar una o varias pruebas propuestas. En éstas pruebas los mismos ganadores son los que reciben sus propios aplausos una vez terminadas las pruebas.

Los juegos participativos son el mejor remedio para buscar la atención de los empleados y conseguir una optima relación entre ellos

Los juegos participativos son el mejor remedio para buscar la atención de los empleados y conseguir una optima relación entre ellos

Nada mas lejos d ella realidad, que plantarse un reto, proponérselo a un grupo de personas y que éstas traten de conseguirlo y superarlo. Eso es lo que puede ser mas síntoma de unión entre personas, según analizan los expertos defensores de los Team Building para empresas.

Y es que claro las actividades que se proponen deberán ser actividades de cierto riesgo, aventura. Juegos que se salgan de lo común vivido dentro de la empresa, ya que serán éstas propias aventuras las que lleguen a unir a todo el grupo. Situaciones que llevarán a recordarlas por mucho tiempo, ya que no suelen ser cotidianas. Todas éstas vivencias llevan a conseguir un clima de compañerismo algo superior al que ya se poseía, y un grado de afectividad superior al inicial entre los compañeros, por lo que uno se sentirá mas cerca del otro.

Algunas de las actividades de Team Building para empresas que se organizan suelen ser partidas de paintball, actividades de circuito donde superar una serie de obstáculos o en otro caso menos aventurero pero donde el ingenio y la paciencia tienen una gran importancia son los cluedos en vivo. Cualquier actividad puede resultar idónea para pasar una jornada en equipo de la maneras mas divertida posible y creando a la vez lazos de unión mas cortos entre los miembros de la empresa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*