Los placeres que esconde Toledo

Los placeres que esconde Toledo
mayo 23, 2016 People
rincones-de-toledo-por-descubrir

La famosa y antiquísima ciudad de Toledo esconde en sus muchos emblemáticos rincones infinidad de placeres que desde despedidasdesolteratoledo.es te recomendamos conocer. Miles de personas visitan cada año esta preciosa e histórica ciudad para descubrir lo mucho que tiene que ofrecer a sus visitantes.  La ciudad de Toledo está ubicada en un lugar privilegiado con muchos encantos, una ciudad que puede calificarse como impresionante.

mazapan-toledo

Mazapán adornado con el águila imperial de la ciudad

Gastronomía, paisajes, recónditas calles, relajantes baños y spas, monumentos, comercios, plazas, cobertizos, miradores, museos, Toledo es una ciudad que tiene de todo y en la que podrás hacer de todo. Toledo es día y noche, es tranquilidad y fiesta, es ciudad y es naturaleza, es artesanía y gastronomía, en definitiva, un destino que esconde multitud de placeres que debes disfrutar al menos una vez en la vida.

Sería imposible abarcar en un sólo texto los numerosos placeres que esconde la ciudad y cada uno de los rincones de Toledo, ya que son innumerables, pero desde éstas páginas queremos haceros llegar un breve listado que recoge algunas de las mejores propuestas, aquellas que de ninguna de las maneras podréis dejar pasar por alto, aquello no podéis perderos.

Mazapanes. Los mazapanes toledanos son uno de los grandes placeres de esta historia ciudad, un placer culinario que verdaderamente merece la pena degustar con calma y tranquilidad. Visitar la ciudad de Toledo y no probar sus sabrosos mazapanes es un auténtico pecado. Este exquisito dulce de cultura milenaria era digno de los tradicionales placeres medievales.

castillo-san-servando-toledo

Vista del Castillo de San Servando desde el Puente de Alcántara

Paseo del Tránsito. Situado en pleno corazón del conocido y popular barrio de la Judería de Toledo se localiza el Paseo del Tránsito, un precioso parque que dedica un monumento a la importante y afamada figura del artista El Greco. Desde este parque se pueden contemplar el bello entorno natural del valle y el río Tajo que cruza sobre la ciudad de Toledo. Un lugar totalmente recomendado.

Mirador del Castillo de San Servando. Si deseas tener la posibilidad de contemplar toda la ciudad toledana con su máximo esplendor, no debes dejar de visitar el Mirador del Castillo de San Servando. Desde este emblemático e histórico castillo medieval localizado sobre el río Tajo, se puede observar su maravilloso del Casco Histórico toledano, así como el Puente de Alcántara de fondo. El famoso Alcázar de Toledo se impone ante el resto de edificaciones. Indudablemente, es un escenario imprescindible de contemplar en cualquier visita a la ciudad de Toledo. En la actualidad sirve como museo nacional del ejército.

rincones-de-toledo-plaza-del-pozo-amargo

Plaza del Pozo Amargo en Toledo

Callejón del Diablo. La gran singularidad de este callejón es su estrechez y sus cuestas, demostrando que la ciudad toledana no sólo son grandes monumentos y edificaciones. Justamente detrás del famoso Teatro de Rojas y la Posada de la Hermandad se pueden recorrer multitud de callejones, así como cuestas angostas que dirigen hacia los barrios de San Justo y San Miguel. Recorrerlos llegada la noche te permitirá conocer un Toledo misterioso y diferente.

Plaza del Pozo Amargo. Desde el edificio del Ayuntamiento se puede llegar a la pequeña y coqueta plaza del Pozo Amargo, la cual alberga un antiguo pozo que da nombre a la misma. Una de las más famosas leyendas de Toledo circula en torno a esta plaza, ya que la leyenda dice que una joven judía convirtió las aguas del pozo en amargas debido a sus lágrimas tras descubrir que su padre mató a su enamorado, el cual era cristiano. Merece la pena visitarla. 

Estos son sólo algunos de los rincones de Toledo, algunos de los placeres que esconde la ciudad, pero las posibilidades que brinda esta ciudad son infinitas. Desde People Toledo os recomendamos que si visitáis esta espléndida ciudad lo hagáis durante varios días, ya que hay mucho por ver, por descubrir y por disfrutar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*