El día que cumplí años en Toledo

El día que cumplí años en Toledo
septiembre 11, 2015 People

Cumplir años puede ser algo maravillo, si se sabe donde celebrarlo. O al menos esto es lo que opinan las miles de personas que cada año visitan la ciudad de Toledo con el objetivo de conocer una ciudad distinta, milenaria, encantadora y sobre todo divertida para disfrutar de un regalo de cumpleaños en Toledo.

Y es que son cada vez mas los que regalan viajar, o tal vez se regalan a sí mismos.Y un viaje a l ciudad de las Tres Culturas es sin duda un regalo de diez. Tanto como para los más jóvenes como para los mas entrados en años la ciudad presentes diferentes alternativas para disfrutar de un cumpleaños diferente, y muy divertido.

Desde no hace mucho tiempo además, y para los mas atrevidos, se puede disfrutar de la sensación de mayor riesgo en la tirolina mas grande de Europa. Ésta dispuesta sobre el río Tajo junto al puente de San Martín.Una emoción única que atrapa y hace disfrutar a todos sus usuarios venidos desde todas las partes de España.

Pero Toledo es la ciudad del arte, de la mezcla entre culturas, de la diversidad que se palpa en sus calles, en sus edificaciones y construcciones. Para no perder la magia del cumpleaños y visitar Toledo de una manera diferente y divertida nada mejor que hacerlo disfrutando de sus rutas guiadas o rutas culturales, con las que empaparse de cientos de leyendas sobre sus calles y sus gentes.Las rutas son fácilmente contractables de manera anticipada o en el mismo Casco Antiguo a alguna de las empresas que las desarrollan.Se trata de reconocer de manera distinta un Toledo secreto, donde no solo cuenta lo que vemos sino que es aún mas si cabe importante, lo que no se ve, es decir lo que representa.

Se puede ir mas allá, y dejarnos encandilar por su historia, y adentrarnos en historias mas misteriosas y ficticias, jugando a ser detectives en mitad de las estrechas calles del Toledo mas antiguo. Si, parece extraño, pero nada mas lejos de la realidad. Perseguir a un misterioso asesino puede convertirse en el mejor arma para conocer un Toledo misterioso donde cada calle guarda un secreto.

Pero si lo que uno quiere es relajarse por unos minutos, después de caminatas y visitas a diferentes lugares de la ciudad, nada mejor que disfrutar de unos baños relajantes en un espacio original, como son las antiguas termas árabes de las ciudad. Piscinas a diferentes temperatura donde regalar al cuerpo un descanso profundo y placentero para disfrutar mas tarde de un masaje con el que encandilar la noche.

Spas

Diferentes piscinas con distintas temperaturas para regalar un merecido descanso a nuestra mente

Y claro Toledo también tiene noche, y ésta guarda uno de sus mejores secretos para celebrar un cumpleaños tan especial. Cenar para celebrar un cumpleaños en Toledo no resulta económicamente caro. Muchos de sus locales en el casco tienen salones en forma de cuevas antiguas, e incluso cuevas originales, lo que hace que nos sintamos verdaderamente como transportados hasta siglos pasados. Su gastronomía típica presenta platos variados de la cocina tradicional manchega con las nuevas innovaciones de la cocina mas vanguardista.Y ya después de la cena, nada mejor que disfrutar del ambiente del su Casco Antiguo donde tomar una copa.En alguno de ellos se puede incluso disfrutar de karaoke donde suelen acudir despedidas, cumpleaños, eventos especiales, donde se conjuga muy bien el ambiente de fiesta con el turístico.

En fin, que se pueden repasar mas de mil años de historia de una ciudad en el cumpleaños de uno en un sólo día, un día para no olvidar sin duda conociendo de “otro modo” la ciudad Imperial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*