Los mejores destinos para Semana Santa

Los mejores destinos para Semana Santa
marzo 18, 2016 People
destinos-para-semana-santa-asturias

¿Por qué hacer siempre lo mismo en tus vacaciones Semana Santa? Si deseas vivir con intensidad esta próxima Semana Santa es interesante que conozcas cuáles son los mejores destinos en España, aquellos destinos que te permitan gozar de estos días festivos, ya sea solo, con la pareja, los familiares o amigos. ¿Quién dice que para disfrutar de las vacaciones Semana Santa al máximo es necesario salir de España?

Son muchos los destinos interesantes, curiosos y con encanto que podrás descubrir en todos los rincones del país, destinos cercanos que te invitan a quedarte y descubrir todo lo que acontece durante estos días de fiesta, diversión y relax. Toda España celebra por todo lo alto las vacaciones Semana Santa, por ello no hay mejor lugar para disfrutar de esta tradición tan arraigada que festejarla en cualquier punto del país.

Los 5 mejores destinos para Semana Santa en España

Indudablemente, uno de los mejores destinos para Semana Santa en España son las Islas Baleares, un destino bonito, económico y que con la llegada de la primavera luce con gran encanto, ya que despide la floración de sus más de 7.000.000 de almendros.  Las Islas Baleares tienen gran encanto, ya no sólo por estas rodeadas del precioso y cálido Mar Mediterráneo, sino porque es un entorno ideal para salir de fiesta, conocer las tradiciones del lugar y degustar sabrosos pescados y mariscos frescos. Los vuelos hacia las Islas Baleares son asequibles a todos los bolsillos.

destinos-semana-santa-en-verges

La danza de la muerte en Verges

Otro de los destinos para gozar de las vacaciones Semana Santa en España más recomendados es la población catalana de Verges, donde tiene lugar la famosa Danza de la Muerte, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Esta popular y multitudinaria danza tiene lugar el Jueves Santo y se trata de una experiencia inolvidable, una experiencia para recordar. Llegada la noche y alumbrados por la luz de antorchas, cinco esqueletos saltan y bailan al ritmo de un tambor. Sin duda, merece la pena disfrutar de este espectáculo.

Cualquier excusa es buena para escaparse a Toledo, y no cabe duda alguna que Semana Santa es un momento perfecto para poder sumergirse en la historia y tradición que ofrece esta preciosa y entrañable ciudad. Esta población medieval es perfecta para perderse entre sus empedradas y estrechas calles, donde en cada recoveco podrás encontrar curiosas y antiquísimas tiendas y edificaciones. No olvides probar el mazapán típico de la región, y es que los dulces toledanos son una verdadera tentación para los más golosos.

destinos-semana-santa-toledo

Las procesiones en el casco Viejo de Toledo.

Tampoco puede quedar en el tintero la población malagueña de Ronda, una población cuyos parajes naturales parecen sacados de un cuento de hadas. El entorno que rodea esta población se caracteriza por ser verde, hermoso y relajado, perfecto para quienes deseen desconectar de las grandes ciudades durante la Semana Santa. Antiquísimos e interesantes monumentos, vistas maravillosas del entorno, pintorescos rincones, laberínticas calles, y naturaleza por los cuatro costados. Un destino con mucho encanto para disfrutar de tus vacaciones Semana Santa.

A las puertas de los Picos de Europa se encuentra Cangas de Onís, un bello pueblo rural asturiano que te fascinará. En esta hermosa y verde población podrás contemplar la más pura esencia de la naturaleza. Durante tu visita podrás descubrir los lagos de Covadonga, su famoso puente romano, la ermita de la Santa Cruz y el monasterio de San Pedro de Villanueva, sus principales reclamos. Si tienes la ocasión te recomendamos que pruebes el sabroso queso Gamonedo. No dudes en recorrer el paraje natural del lugar, donde conseguirás olvidarte de todo.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores destinos para Semana Santa en España, no dudes en apostar por una de nuestras recomendaciones para vivir unos días festivos de ensueño. Y tú, ¿ya sabes dónde vas a disfrutar de esta próxima Semana Santa? ¡Haz tus planes de vacaciones Semana Santa cuanto antes!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*